política

MÁXIMA VELOCIDAD...

Actualizado 10/06/2020

Alberto Fernández emitió este miércoles unas declaraciones radiales, en las que volvió a referirse a la compleja situación del Coronavirus en la Argentina. El presidente advirtió que la velocidad de contagio actual es la más alta desde que comenzó la pandemia y que el Área Metropolitana de Buenos Aires debería regresar a la fase 1 de cuarentena absoluta. Sin embargo, este aseguró que por el momento no se tomará esa medida, debido a los sectores que reclaman terminar con el aislamiento.

"Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta" resaltó Alberto.

El Presidente también se refirió al desborde de runners ocurrido en los bosques de Palermo y Parque Centenario, tras la habilitación para salir a correr. Este aseguró que se comunicó de inmediato con Larreta y le dijo que eso estaba mal, colaborando para encontrar una solución. Alberto evidenció su postura anti flexibilizaciones por la situación del AMBA, considerando que si los casos siguen aumentando, la situación podría volver hacia atrás.

Te puede interesar

Top