estrellados

FIRMES CRÍTICAS

Actualizado 09/06/2020

En los últimos días, J.K Rowling cosechó muchas críticas por dichos transfóbicos. Sin embargo resonó fuerte la última, que vino de parte de Danield Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter en la saga de la escritora.

El actor cuestionó con dureza a Rowling en un comunicado, en el que a su vez pidió disculpas a los fanáticos. "Lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado", dijo Radcliffe. La escritora había deslizado que las mujeres transgénero no eran mujeres, lo que Daniel refutó: "Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas trans".

Si bien anticipó que no hay ni habrá una "lucha interna" entre él y la autora, dijo que como ser humano debía decir algo. Rápidamente J.K Rowling decidió responder, argumentando que "conoce y ama a las personas trans" pero "borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad".

Te puede interesar

Top