mundo

PRÍNCIPE EN LA MIRA

Actualizado 08/06/2020

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó al Reino Unido que permita que el Príncipe Andrés sea interrogado sobre su vínculo con Jeffrey Epstein y la red de explotación sexual de menores.

El Duque de York ya se había negado a ser interrogado pero, aunque desmiente cualquier delito, Virginia Roberts Giuffre lo acusó de abusar de ella en tres oportunidades entre 2001 y 2002, cuando la red del difunto empresario se llevaba a cabo. Según The Sun, EE.UU pidió una "asistencia jurídica mutua", por lo que el hijo de la reina Isabel II podría declarar por primera vez bajo juramento.

El Príncipe Andrés junto a Virginia Roberts Giuffre

Si hay cooperación británica, los fiscales de Nueva York podrán pedir que Andrés se presente de manera voluntaria o enviar una orden para presentarse en los tribunales de Londres. Giuffre asegura que fue forzada por Epstein para tener relaciones sexuales con el príncipe cuando era menor de edad. Además, la prensa británica lleva meses dando detalles de la participación del Duque en las fiestas sexuales del norteamericano.

La isla privada de Epstein, donde presuntamente se desarrollaban las fiestas sexuales

Te puede interesar

Top