deportes

A PURA OBRA

Actualizado 08/06/2020

El mítico estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu, cumplió este domingo 73 años de vida en medio de un intenso período de remodelaciones. Este fue cerrado hace algunos meses y desde allí comenzaron las obras de un proyecto innovador que llevan adelante, para que el estadio no sea sólo un espacio futbolístico, sino que también se pueda aprovechar su capacidad para todo tipo de eventos. Durante las últimas horas, sorprendieron las imágenes filtradas del estadio, que se viralizaron a través de las redes sociales.

Las obras que avanzan tienen un costo de 300 millones de euros, mientras estiman que concluirán a fines de 2022. De todas formas, el estadio sería reinaugurado de manera provisoria antes de fin de año, para que el Real Madrid vuelva a ser local en su casa. Por el momento, de cara a la reanudación de la Liga española el fin de semana, el Merengue deberá disputar lo que queda de la temporada haciendo de local en el estadio auxiliar Alfredo Di Stéfano.

Los cambios más significantes:

  • Césped retráctil que se quitará de su lugar y quedará alojado en una cueva, como una especie de invernadero para que este pueda ser reutilizado.
  • Un techo retráctil que cubrirá todo el estadio y se podrá abrir y cerrar en 15 minutos.

Te puede interesar

Top