política

DNU: TODO ESTABLECIDO

Actualizado 08/06/2020

Este lunes bien temprano, el Ejecutivo nacional publicó en el Boletín Oficial el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que extiende la cuarentena hasta el 28 de junio. El aislamiento obligatorio seguirá en el Área Metropolitana Capital y Gran Buenos Aires), San Fernando (Chaco), Bariloche y General Roca (Río Negro), Rawson (Chubut) y el Gran Córdoba, mientras que el resto del país ingresará en la nueva etapa de distanciamiento social.

En las zonas que hay circulación comunitaria del virus sólo se podrá salir para satisfacer las necesidades básicas o efectuar trabajos esenciales, mientras que en los lugares donde rija el distanciamiento social se podrá circular, trabajar y realizar diversas actividades, siempre y cuando se aprueben los protocolos necesarios. Las personas deberán transitar con ua distancia de dos metros, además de usar tapabocas en áreas compartidas, siguiendo con una constante higiene de manos, desinfectando superficies y ventilando ambientes.

En estos lugares, que entran en fase 5, los ambientes cerrados para trabajar deberán seguir funcionando al 50%. Además, siguen prohibidas cualquier tipo de actividades que involucren a más de diez personas. Cines, clubes, teatros, turismo y eventos multitudinarios, deberán seguir aguardando.

Te puede interesar

Top