mundo

EL ADIÓS A FLOYD...

Actualizado 05/06/2020

Este último jueves por la tarde en Minneapolis, los familiares de George Floyd llevaron a cabo el primero de los tres funerales mediante los cuales conmemorarán el fallecimiento del afroamericano, que fue asfixiado por un Policía en un arresto. Allí, el abogado de la familia, Ben Crump, aseguró que su compatriota murió por "la pandemia del racismo y la discriminación".

Tras los discursos, los asistentes permanecieron en silencio durante 8 minutos y 46 segundos, que fue el tiempo que el policía Derek Chauvin estuvo arrodillado sobre el cuello de Floyd, provocándole la muerte.

Además, el líder de los derechos civiles, Al Sharpton, aseguró que es momento de que la Policía rinda cuentas tanto por lo sucedido con Floyd, como con los otros casos similares que suceden en ese país. El fallecimiento de Floyd indignó a gran parte de los Estados Unidos, que salió a reclamar en numerosas jornadas para ponerse un fin al racismo en ese lugar. Las manifestaciones se volvieron polémicas y hasta hubo incendios, corridas y saqueos.

Te puede interesar

Top