confesiones

MI AMIGO INVENCIBLE

Actualizado 05/06/2020

Por Fabrizio Pizzolatto 👨🏻

.

Banda de raíces mendocinas, radicada en CABA, con más de 13 años haciendo música y lanzando materiales al universo. Por estos días de encierro, no le escapan a la producción: lanzaron un tema y preparan un EP. Mariano Di Césare, uno de los vocalistas y guitarristas de la banda, respondió a nuestras preguntas mientras preparaba el almuerzo en su casa, todo una pintura de su cuarentena.

Mariano Di Césare

¿Cómo los afectó desde lo productivo la cuarentena?

A nosotros, de una manera positiva en el sentido de que las pocas actividades que nos quedaron, nos permiten seguir haciendo música, que es lo importante. Sin embargo, no poder tocar en vivo nos quita el mayor sustento, más allá de las regalías por publicación de música en las plataformas. Somos una banda que ha crecido muy gradualmente hace 12 años, por lo que tenemos ciertos mecanismos aceitados como para poder seguir trabajando y que no nos frene la cuarentena, que esperemos, sea sólo una pausa. 

¿Cómo trabaja la cabeza de un compositor en este contexto de encierro?

Yo particularmente he tenidos mis momentos. Creo que lo peor es no poder controlar lo impredecible. Somos humanos abiertos a adaptarse a las circunstancias. Tratamos de conquistar el imprevisto, por momentos costó, pero haciendo cuentas, hemos hecho un montón de cosas y vamos a seguir haciendo un montón. Creo que estamos readaptándonos a esto y utilizándolo a nuestro favor.

Muchas producciones. Adaptación de un material anterior, single..

Si, en la cuarentena lanzamos un disco experimental en vivo, que sólo había salido en vinilo, que se llama "El mismo sol". Ahora lo pasamos a digital. Después, en mayo, sacamos un material nuevo, un single que se llama "Freelance". Lo estamos presentando ahora, salió con un video que se filmó en Berlín, con un amigo que pudo salir a filmarlo. Por último, estamos trabajando en un tercer material que es un EP de 4 canciones que sale en octubre con un sello discográfico que nos gusta mucho. En un futuro saldremos a anunciar más novedades de esto. 

Han tenido sesiones de vivos por las redes... ¿Cuál es la idea? 

Primero y principal, divertirnos. Segundo, estar en contacto con la gente que gusta de nuestras canciones. Es una forma también, de descargarse ante la falta de recitales en vivo qué tan necesarios son para nuestras vida. Seguir en contacto con la gente y cantando estas canciones, es una forma de transitar más felizmente la cuarentena.

¿Les copa la modalidad, para el futuro?

Todo dependerá de como se dé. Recién ahora lo estamos entendiendo. No es la mejor, a mí me gustaría estar tocando en un escenario claramente, pero por el momento es lo que podemos hacer. No podría depositar un juicio de valor todavía.

Esta forma es muy usada a nivel global. ¿Creés que puede cambiar la manera de consumir música en vivo?

Si, sin dudas las cosas no van a ser las mismas, va a haber un cambio muy grande. No sé cómo va a ser pero la modalidad va a cambiar. Se van a readaptar. Tenemos que estar preparados y dar lo mejor de nosotros. Son cosas diferentes, pueden coexistir. Pero yo personalmente prefiero más el vivo presencial. 

Te puede interesar

Top