sociedad

"DESAHOGO SEXUAL"

Actualizado 04/06/2020

Durante las últimas horas se desató la polémica en Chubut, respecto a la frase que usó el fiscal de Rawson, Fernando Rivarola para pedir el juicio de los acusados por la violación en manada en Chubut de una adolescente de 16 años, en 2012. Este sobreseyó a otro de los cinco imputados y pidió juicio abreviado para los tres restantes con la calificación de "abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas". El magistrado consideró que se trató de un "accionar doloros de desahogo sexual" con una pena de 3 años en suspenso por lo que ninguno iría preso.

"Utilizar la frase "desahogo sexual” da cuenta de la falta de perspectiva de género y de infancia que tiene el fiscal Rivarola" criticó al funcionario la Asesora General Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel, asegurando que "debería revisarse si es ideóneo para perseguir este tipo de delitos aberrantes". "Quedé temblando de indignación con el caso del fiscal" criticó la antropóloga feminista Rita Segato, en un conversatorio donde llovieron las críticas.

Rita Segato.

El caso, mejor conocido como "La Manada de Chubut", implica a cinco jovenes de familias poderosas de Puerto Madryn ,que fueron acusados de drogar y abusar sexualmente de una chica de 16 años durante una fiesta del Día de la Primavera en Playa Unión. Un sexto acusado se quebró y declaró como arrepentido. La víctima se animó a denunciar en enero de 2019, luego de contarle todos a sus padres y de haber intentado suicidarse.

Te puede interesar

Top