tecnología

DISCULPAS Y CAMBIOS

Actualizado 03/06/2020

Tik Tok fue duramente criticada por racismo y pidió disculpas por el algoritmo que invisibilizó las publicaciones sobre las protestas en Estados Unidos, el asesinato de George Floyd y el reclamo antiracista.

En un comunicado, desde la red social expresaron que "la diversidad de nuestra comunidad es lo que hace de nuestra plataforma un lugar tan maravilloso. Hemos estado reflexionando sobre cómo podemos mejorar y queríamos compartir una actualización". Así, se comprometió a aplicar medidas para ser más inclusiva e invertirá en tecnología y estrategias.

Además establecerán un consejo de diversidad de creadores y programas para fomentar el trabajo de diversidad interna e involucrar organizaciones, entre otras acciones. A su vez se unió al #BlackOutTuesday y donará 3 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a la comunidad negra.

"A nuestra comunidad negra: queremos que sepa que la escuchamos y que nos interesan sus experiencias en TikTok. Reconocemos y pedimos disculpas a nuestros creadores y a la comunidad, que se han sentido inseguros, sin apoyo, o suprimidos. No queremos que nadie se sienta así", fue el mensaje de la red social

Te puede interesar

Top