mundo

GUERRA TECNOLÓGICA

Actualizado 29/05/2020

Twitter agregó una nueva advertencia en otro tweet de Donald Trump por "glorificar la violencia" en relación a las protestas de Minneapolis, derivadas del asesinato de George Floyd, y el presidente respondió más amenazante que nunca.

Furioso con la red social, el mandatario estadounidense firmó este jueves un decreto para limitar la protección de las redes sociales y su libertad en la publicación de contenido. Desde la Oficina Oval, Trump quiere "defender la libertad de expresión frente a uno de los peores peligros", a los que llamó el "monopolio" de las redes sociales. A su vez los acusó de tener un "poder incontrolado de censurar, editar, ocultar o alterar virtualmente cualquier forma de comunicación".

Además apuntó contra Twitter al asegurar que toma "decisiones editoriales" que no son neutrales, sino que tiene un "activismo político". El decreto podría desatar una ola de juicios contra gigantes tecnológicos como Twitter, Facebook, YouTube o Google, en una guerra legal entre Washington y Sillicon Valley, lo que podría terminar con la inmunidad de las empresas. Sin embargo, la oposición de Trump asegura que no actúa en nombre de la libertad de expresión, sino en su propio interés.

Te puede interesar

Top