confesiones

JAVIER MONTALTO

Actualizado 29/05/2020

Por Fabrizio Pizzolatto 👨

.

Javier es un músico compositor solista y productor mendocino, ex integrante de Chocogüon; que está a punto de sacar un nuevo material tras su primer disco “El Hombre Elefante”. Además, trabaja produciendo a otros artistas y se da el tiempo para "pasar la cuarentena" tocando en las redes, solo o acompañado por otros grandes artistas. Nos cuenta de su nueva producción y cómo vive estos días.

Javier Montalto sigue presentando "El hombre elefante", su primer ...

¿Cómo te afectó la cuarentena como artista, desde el punto de vista productivo?

Desde lo artístico y productivo, a mí la cuarentena no me cambió. He trabajado de la misma manera. Paso bastante tiempo sólo, haciendo canciones. Cuando produzco, lo hago solo y suelo hacerlo a distancia con gente de diferentes lugares. A mi no me afecta tanto no hacer show porque vivo más de las producciones. Estoy todo el tiempo todos los días frente de una computadora y rodeado de instrumentos (risas). Una vez que encaro algo como un disco, que de hecho ahora está por salir el nuevo, me encierro a trabajar en la producción. Si toco, lo hago tres veces por mes como mucho. 

¿Contanos un poco del disco en el que estas trabajando?

En 30 días más o menos va a salir el primer adelanto del disco, una canción que se llama Paranormal, con la participación de Lula Bertoldi de Eruca Sativa. En 40 días más saldría el segundo y para septiembre, aproximadamente, la fecha de lanzamiento final. Lo estamos hablando con la distribuidora, Fader Digital. El disco va a estar bastante interesante, también va a participar Javier Casalla de Bajofondo y otra gente linda. Además, estuvimos haciendo las fotos con Nora Lezano, qué es la fotografía del Rock, una zarpada.

¿Mientras tanto te entretenes haciendo show en vivo por las redes?

No diría qué es un show porque hablo más de lo que tocó. Casi siempre son de dos horas y toco 6 o 7 canciones, el resto es charlar con la gente que va sumándose. Es muy divertido. Siento que es más una especie de juntada virtual. Es una nueva metodología, interesante, divertida.

¿Es lo que se viene?

No hay dudas de que ha cambiado, pero creo que no para siempre. Es una cuestión ocasional, que hace que los artistas necesiten estar en contacto con la gente que lo sigue. Para mí no tiene nada que ver con un show en vivo. La energía que se siente no la podés encontrar frente a un celular. No digo que sea mejor ni peor, pero son distintas y al serlo no se pueden reemplazar. Los espectáculos van a seguir estando. Y está bien que coexistan. Por ahí, lo que tiene de bueno es que llegás a todo el mundo así.

View this post on Instagram

En el VIVO del jueves, con Blanca Lewis camuflada

A post shared by Javier Montalto (@javiermontalto) on

¿Cómo surgió el tema que sacaste junto a Nicolás Pauls?

Fue loco. Él me escribió un día y me dijo "boludo, hice una letra que quieres meter música" y yo le dije que me la mande. Me la pasó, le metí música y fue todo así, muy rápido. Él grabó su parte en Buenos Aires y yo estaba en Mendoza. Lo juntamos, lo filmamos y se subió. Fue tan natural.

También tocaste con Julieta Díaz otra vez. ¿Te sorprendió la repercusión?

Causó un revuelo importante, pero es también por lo que es Julieta y lo que representa. Esa canción es una de las que está en mi disco "El Hombre Elefante". De hecho es una de las que no tiene tanto rodaje, porque cuando a mi me hacen comentarios o escucho los temas que se cantan en un show, esta no es de las más cantadas. A Julieta le gustaba. Yo ya había grabado una anterior con ella que es "Bailar" y había quedado pendiente hacer esta, porque era la oveja negra del disco (risas). Con la cuarentena, le escribí y le dije "por qué no hacemos un video cantando juntos como hacen todos", se copó, le mande la pista de la canción, ella me mandó su parte con el video. Lo junté con el mio y lo subimos. También, bastante natural y quedó buenísimo. 

El hombre detrás de Javier Montalto - puntocero

Te puede interesar

Top