sociedad

CAFÉ CON PROTOCOLO

Actualizado 29/05/2020

A partir de este jueves, cafés, bares y restaurantes volvieron a trabajar en la provincia de Mendoza, aunque bajo el cumplimiento de un estricto protocolo que tiene varios puntos. El horario de atención podrá extenderse de 7 a 23 horas. Los locales deben funcionar al 50% de su capacidad y sólo podrán trabajar aquellos que tengan sus mesas al aire libre o que el salón esté conectado con el exterior, con reserva previa. Por cada mesa se permitirán hasta seis personas y entre cada una de ellas deberán haber dos metros de separación.

Se priorizarán medidas de higiene tanto del lugar como del cliente, como así también el respeto del distanciamiento social. Habrán multas para los dueños o asistentes que no cumplan los requisitos. Otros puntos centrales:

  • En excepción a las cafeterías y locales de comida rápida, los clientes deberán tener una reserva, que servirá como permiso de circulación si es solicitada y está dentro del horario adecuado. Para quién reserve, se solicitará la coincidencia con las salidas según terminación de DNI.
  • Las personas deberán ingresar a los lugares con tapabocas y usarlo el mayor tiempo posible. Los locales deberán tener alcohol en gel en la entrada, como así también para cada mesa.
  • Se recomienda evitar el uso de pago en efectivo, priorizando los medios electrónicos de crédito y débito.
  • Los sanitarios deberán tener siempre jabón liquido, alcohol en el gel y papel. Por obligación tendrán que limpiarse cada una hora (desinfectando pisos, paredes y otros artefactos) con una persona designada exclusivamente en esa tarea.
  • Cada empleador deberá proveer a sus empleados de los elementos de protección y estos tendrán un uniforme exclusivo para colocarse en el trabajo al momento de ingresar.

Te puede interesar

Top