política

¿A INDAGATORIA?

Actualizado 27/05/2020

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó este martes una denuncia penal por inteligencia y espionaje ilegal durante la gestión del gobierno anterior.

Incluye a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes encabezaron el organismo en ese momento, y al propio expresidente Mauricio Macri, por lo que pidió que sean citados a declarar. En el caso de Macri, "por ser el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de la política de inteligencia nacional". Caamaño también solicitó la indagatoria dos agentes de la AFI, cuyas identidades no fueron reveladas.

Cristina Caamaño

Según la denuncia, "se encontraron rastros digitales que dan cuenta de la conexión de dispositivos externos" en un disco rígido "en los que se almacenaba información de inteligencia sobre personas vinculadas a la actividad política de nuestro país, dirigentes, fuerzas policiales, entre otros". La causa recayó en el juzgado federal N° 8 , a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, y el fiscal Jorge Di Lello deberá decidir si impulsa la acción penal.

Te puede interesar

Top