política

TEDEUM VIRTUAL

Actualizado 25/05/2020

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, encabezó este lunes la misa por el 25 de mayo en la Catedral Metropolitana y aseguró durante el Tedeum que, frente al coronavirus, "no hay lugar para ideologías ni posturas partidistas".

Además advirtió que el virus "hace volar todo por el aire". La ceremonia se realizó a puertas cerradas y el presidente Alberto Fernández la siguió de manera virtual desde Olivos. Según Poli, no hay lugar para "intereses sectoriales" porque "se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos", por lo que es necesario "preservar la unidad".

El cardenal también dijo que "la solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a surgir como valores que nos identifican, como fue en 1810". A su vez aseguró que la pandemia nos hace ver que "la humanidad es una" y destacó a los "servidores anónimos" que trabajan en la crisis. Finalmente aseguró que hay que "defender a la gente" pero también supone un "descalabro económico": "Sería triste que se optara por lo contrario, lo que llevaría a la gente a la muerte. Un genocidio virósico".

Te puede interesar

Top