política

123 DE CUARENTENA

Actualizado 24/05/2020

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por 15 días, hasta el 7 de junio inclusive, con más controles en el Área Metropolitana de Buenos Aires y restricciones al transporte público ( 90% de los casos del país) y mayores flexibilidades para las provincias con menos contagios y multiplicación de los mismos. Acompañado por Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gobierno porteño) y Axel Kicillof (gobernador bonaerense) retomó la utilización de gráficos para explicar la situación y dejó varias frases. Las tres más destacadas:

"Tienen que saber que el virus está en este momento en las calles, quedensé en las casas todo lo que puedan, vamos a tener que volver un poquito atrás. Los casos en AMBA se quintuplicaron desde la última prórroga, la cuarentena va a durar lo que tenga que durar".

"Vamos a aumentar la cantidad de test. Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. Lo tenemos claro y, por eso, nos es más fácil encontrarlo, entonces los testeos son muchos y los estamos haciendo donde está el virus".

“El ciclo escolar va a continuar como hasta ahora. No nos apuremos, tenemos otras prioridades. Si un chico se recibe hoy o dentro de unos meses no le cambia nada

Te puede interesar

Top