sociedad

PATAGONIA EN CONFLICTO

Actualizado 22/05/2020

En las últimas semanas se intensificó el conflicto protagonista en Villa Mascardi, a 30 kilómetros de Bariloche, y el gobierno de Río Negro solicitó a la Nación su intervención urgente.

El jueves por la tarde, un grupo de personas encapuchadas provocaron incidentes como arrojar piedras al Automóvil Club Argentino y hasta quemar una cabaña. El comisario José Ocarez informó que se trató de seis agresores, que sorprendieron a un empleado policial que se estaba instalando en la cabaña junto a su familia. Afortunadamente no hubo heridos y las llamas fueron controladas por dos dotaciones de Bomberos.

Sin embargo los vecinos aseguran que "es tierra de nadie", con piedrazos, incendios, robos y hasta amenazas, apuntando contra un grupo mapuche. El conflicto es de larga data. En 2017, la comunidad Lafken Winkul Mapu ocupó un predio de Mascardi, por lo que empezó a crecer el conflicto entre mapuches y propietarios de tierras, aunque se intensificó en el último mes debido al aislamiento, con 108 delitos registrados.

Te puede interesar

Top