confesiones

MÚSICA EN TU CASA

Actualizado 13/05/2020

La municipalidad de Ciudad de Mendoza sigue realizando el ciclo “De casa a casa” con el que busca llevar música al hogar de los mendocinos, mientras brinda un espacio para que los artistas puedan exponer sus melodías. Los encuentros/conciertos son los días martes y jueves a las 19, mediante el vivo del Instagram de la muni y están conducidos por Gonzalo García Sánchez, con quien hablamos...

¿Cómo surge el proyecto?

Surge desde el ecosistema digital de la municipalidad, básicamente primero, con el objetivo de dar un espacio de entretenimiento para la gente; después, para dar un soporte de difusión en la cuenta de Instagram para los y las artistas. Busca apoyar a la cultura y a la vez divertir.

¿Qué clima entendés que se genera durante cada encuentro?

Yo creo que es bien recibido por los y las artistas. Lo ven como un espacio de difusión y también perciben nuestro objetivo de llegar a la gente con un poco de arte a sus casas.

¿Cuál es el número de las visualizaciones?

Viene promediando entre 1300 y 1500 reproducciones cada salida. Hay que tener en cuenta que está 24 horas colgado en la cuenta de Instagram así que tiene 24 horas para ser vista.

Gonzalo ya ha tenido encuentros musicales con Carla Petrus, Pablo David (Algún Grito), y Lucho Aberastain, Ana Jesowoicz (La Ola de Hokusai), Gonzalo Matias, José Marcó. El martes estuvo Iván Albornoz (Oye Primate) y este jueves llega el turno de Lucía Miremont.

¿Va a tener continuidad este programa?

Si tiene continuidad durante todo el mes. Ya tenemos las fechas confirmadas hasta la mitad de mayo y por cerrar el resto. Salimos el martes pasado, este jueves y el martes 19 estamos junto a Canario Villariño. Queda por confirmar la última semana nada más.

¿Experiencias como ésta de música por streaming pueden consolidarse luego de la cuarentena?

Creería que sí. Necesitaríamos hablar con los y las artistas, que hoy por hoy están brindando su tiempo, pero éste es parte de su trabajo. Sería óptimo sobre todo porque es un espacio de difusión, que hoy por hoy las redes lo permiten. Y por otro lado, porque el municipio no cuenta con un formato parecido a lo que es una radio, así que también se puede aprovechar como para hacer algo similar, pero con la imagen que puede aportar lo suyo y acercar artistas a otras personas, para que los conozcan más.

e8d2c3d6 03a0 489d 89ac b12978a36a21

Te puede interesar

Top