deportes

LE BUSCAN LA FORMA

Actualizado 04/05/2020

En contexto de aislamiento social mundial, todas las competencias deportivas quedaron suspendidas por tiempo indeterminado. Sin embargo, un particular torneo de tenis parece querer encontrarle la vuelta.

 La empresa Universal Tennis (UT) lanzó el UTR Pro Match Series, una competencia profesional que se jugará en los Estados Unidos. Será este mes, durante los días 8, 9 y 10 para el masculino y 22, 23 y 24 para femenino. Participan 4 profesionales por torneo tanto de los circuitos de la ATP y WTA. Tendrá un formato de Round Robin (todos contra todos). Será en unas canchas privadas de Palm Beach, con transmisión de Tennis Channel, un asociado de la iniciativa. Lo disputarán: Matteo Berrettini, Reilly Opelka, Tennys Sandgren y Tommy Paul  en varones. Alison Riske, Amanda Anisimova, Danielle Collins y Ajla Tomljanović en femenino.

El inesperado regreso del tenis profesional: las medidas de ...
El saludo de dos de los participantes: Tennys Sangren (izq) y Matteo Berrettini (der) en un duelo por el Abierto de Australia.

Seguridad: será sin público y sin jueces de línea. Sólo ingresarán los dos tenistas y el umpire al campo de juego, cada uno con su juego de toallas y pelotas. El formato del torneo y las medidas de seguridad que impone, puede ser un antecedente para el regreso del tenis del circuito de la ATP.

Te puede interesar

Top