deportes

26 AÑOS DE MÓNACO

Actualizado 01/05/2020

Por Fabrizio Pizzolatto.

Se cumple el vigésimo sexto aniversario de uno de los momentos más trágicos de la historia del deporte: el accidente fatal de Ayrton Senna. El piloto de F1 brasilero que supo ganarse la idolatría de su país y de todo el mundo, siendo considerado uno de los mejores sino el mejor de toda la historia de ese magnífico deporte.

Imagen

Un primero de mayo de 1994, el talentosísimo piloto corría la vuelta número 7 del Gran Premio de San Marino, cuando su vehículo no tomó la famosa curva Tamburello e impactó directo contra el muro de hormigón a casi 220 k/h, produciendo su muerte inmediata. Su accidente -y el de Roland Ratzenberger, que murió en las clasificatorias- marcó un antes y un después en el deporte de los monoplazas, introduciéndose fuertes modificaciones en materia de seguridad, que cambió drásticamente el desarrollo de las carreras.

El legado deportivo de Senna quedará para la historia y servirá como un ejemplo de talento y profesionalismo que aún perdura. El recuerdo y el homenaje, en un nuevo aniversario.

Imagen
Imagen
Imagen

Te puede interesar

Top