economía

OFERTA "AGRESIVA"

Actualizado 20/04/2020

Tras la oferta del ministro de Economía Martín Guzmán y el Gobierno para renegociar la deuda, ya respondieron dos grupos de bonistas y ambos la rechazaron. Se trata del Comité de Acreedores de Argentina (ACC) y el "Grupo de Titulares de Bonos de Canje".

Los tenedores de bonos argentinos no están de acuerdo con los términos del canje de deuda. Por un lado, el ACC opinó que la propuesta no contempla "negociaciones de buena fe" ni ha habido una "discusión sustancial". El otro grupo, liderado por el fondo Monarch, asegura que sus opiniones "no se han tenido en cuenta" y en vez de un "compromiso constructivo", Argentina hizo una "propuesta unilateral" que consideran "inaceptable", por lo que "no tienen intención de apoyarla", dijeron en un comunicado.

Considean "agresiva" la oferta. El Grupo dice tener más de 4.000 millones de dólares de capital y la capacidad de bloquear el acuerdo por sí mismos. También afirman que están preparados para afrontar los problemas con "soluciones constructivas" en la que todas las partes "contribuyan equitativamente" para que el país tenga un "crecimiento económico sólido".

Te puede interesar

Top