política

NO TE LO PASES 🚦

Actualizado 03/04/2020

"Precios vivos"

Como siempre en momentos de crisis, aparecen los especuladores abusando de la situación. Los precios de muchos productos básicos han tenido aumentos considerables en los últimos días y en su mayoría no hay razones objetivas que los justifique. Todos los eslabones de la cadena se echan la culpa entre sí y por ello el Gobierno está endureciendo los controles y las multas.

El aire no es libre

Esta semana, se desató una polémica entre el Gobierno de Mendoza y el Nacional. La Provincia esperaba recibir una compra importante de respiradores e insumos médicos y la Nación frenó la entrega debido a la centralización nacional de cualquier material médico relacionado a la pandemia. El gobernador advirtió que espera contar con los elementos adquiridos al momento en que los mendocinos los necesiten.

Medidas mendocinas

El ministro de Economía, Enrique Vaquié anunció un paquete de medidas que la provincia de Mendoza aplicará para brindar ayuda a monotributistas y pequeños comerciantes. Se trata de líneas de crédito de hasta 100 mil pesos para comercios con hasta 5 empleados. El dinero será entregado por el Fondo de Transformación y también incluye a los monotributistas de las categorías C, D y E.

Te puede interesar

Top