Actualizado 02/11/2018
Cuanto todo indicaba que no habrían visitantes para las finales entre River y Boca, el Presidente de la Nación, reconocido hincha del Xeneize y apasionado por el fútbol, rompió el hielo: este viernes temprano manifestó su intención de que en las finales hayan visitantes y unas horas después lo confirmó. “Estamos totalmente preparados” ratificó. “Esta mañana hubo una reunión de trabajo y están arreglando con qué pautas… pero el partido va a ser con ambas hinchadas”, explicó Macri en diálogo con Radio La Red.
“Hablé con el Jefe de Gobierno y le dije que es algo excepcional. Por eso acordamos que sí vamos a permitir que vaya el público visitante y mañana Patricia Bullrich y Martín Ocampo comunicarán cómo se organizará el espectáculo.” continuó el mandamás, que a la vez aseguró que no irá a la primer final en La Bombonera: “Me genera mucha tensión”. El anuncio fue realmente una sopresa, ya que en Argentina no hay visitantes desde 2013, por mal comportamiento y cuestiones de seguridad.
Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 2, 2018