Política

ORDENÓ EL PAPELEO ANOCHE

Todos los días una nueva tensión en Cambiemos. Elisa Carrió está próxima a oficializar el pedido de juicio político contra el ministro de justicia Germán Garavano, bajo el cargo de mal desempeño, por interferir en la Justicia para proteger a los ex presidentes y a dos fiscales de la causa AMIA que están acusados de encubrimiento.

Si bien había dicho que postergaría el pedido, esta vez vuelve a retractarse y cambiar de opinión para presionar a Macri. Sin embargo y luego de varias críticas que le llegaron desde el oficialismo, si presenta la solicitud este martes, no sería acompaña en Diputados.

¿Qué le molestó a la Diputada?

  • Los dichos sobre los ex presidentes: aunque aclara que el juicio “no es por dichos, sino por hechos”. “Nunca es bueno tener un ex presidente preso” dijo el ministro en el marco de causas que avanzaban sobre CFK y Carlos Menem.
  • Según la diputada, el ministro dio una “orden expresa y formal” a la Unidad Fiscal AMIA para pedir la absolución de los ex fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia, ambos acusados de encubrir.
  • Se lo acusa de manipular concursos de jueces al Consejo de la Magistratura, en cuya implementación, se sospecha de la injerencia de Daniel Angelici a quién acusan de operador judicial.