deportes

EL QUE SALTA ES UN INGLÉS

Mark Kent (53), embajador del Reino Unido en Argentina, es un político distinto. Tiene un estilo de diplomacia abierta, es activo en redes sociales y opina de todos los temas sin ningún problema.

Estas son las mejores preguntas de una charla sobre fútbol y pasiones que mantuvo con Sebastián Fest para Infobae.

1)¿Qué hace cuando en las canchas de fútbol argentinas cantan “el que no salta es un inglés”?

Le pregunté a un amigo en la cancha: “¿Tengo que saltar o no?“. “No, mejor quedate sentado“, me dijo mi amigo argentino. Era un partido de la Selección contra Venezuela, el 1-1.

2) Maradona mete ese gol con la mano y solo unos minutos después convierte el mejor gol de la historia. ¿Ese segundo gol, hace más doloroso aún para Inglaterra aquel gol con la mano?

Fueron dos goles muy especiales. El segundo es, para mí, el mejor gol individual de la historia. Está el de Carlos Alberto en México 70, que fue el mejor gol de equipo, y perdón por hablar de los brasileros… Esa combinación de los dos goles de Maradona hizo sufrir más a la hinchada inglesa. Porque no se trata solo del gol con la mano, hay que reconocer que el tipo marcó uno de los mejores goles de la historia de los Mundiales. Bailó a todos los defensores ingleses…

3) ¿Se imagina a Bielsa dirigiendo la selección inglesa? O, más aún: ¿le gustaría?

Sí, me gustaría tener a Bielsa como director técnico de la selección inglesa, aunque Gareth Southgate está haciendo un muy buen trabajo. Nadie esperaba que la selección llegara a las semifinales del Mundial. Es un trabajo de primera, promoviendo jóvenes a la selección. Pero para el futuro no veo ninguna razón por la que no podamos tener un director técnico argentino en la selección. Ya tenemos directores técnicos argentinos muy buenos en el Reino Unido, Pochettino, Bielsa. Sí, sí… Si mañana me dicen que Bielsa va a ser dentro de unos años el director técnico de Inglaterra lo vería como algo muy interesante.

Kent tiene una colección de camisetas en una de las habitaciones del palacio Madero Unzué (Foto: Infobae)
Top