mundo

JUICIO A LA CATALANA

Empezó el histórico juicio a 12 líderes independentistas catalanes en el Tribunal Supremo de Madrid. Se trata del proceso más importante en 4 décadas de democracia española. Por el juicio, hubo manifestaciones y corte de rutas este martes en Cataluña. Están acusados por “rebelión y malversación de fondos”, al organizar el referéndum soberanista, a pesar de una prohibición constitucional, y por su papel en la declaración unilateral de la independencia en octubre de 2017.

El principal protagonista es el expresidente catalán Carles Puigdemont, pero también será el gran ausente porque huyó a Bélgica y España no juzga delitos graves en ausencia. Sí está el exvicepresidente Oriol Junqueras. La fiscalía pide entre 7 y 25 años de cárcel para cada uno de ellos. El proceso durará unos tres meses y el veredicto se conocerá recién en julio.

Seguí en vivo el juicio:

El presidente de la Generalitat, Quim Torra (4 der), y el presidente del Parlament, Roger Torrent (5 izq), tras una pancarta con el lema "Decidir no es delito", a su llegada al Tribunal Supremo (EFE).
El ex presidente catalán Carles Puigdemont ofrece una rueda de prensa, este martes, en la delegación de la Generalitat en Berlín, Alemania, con motivo del comienzo del juicio sobre el "procés" en el Tribunal Supremo (EFE).
Los fiscales a la izquierda y los procesados a la derecha (EFE).
Resultado de imagen para juicio a 12 independentistas catalanes
Top